Nacional
Guillier quiere potenciar la región de Valparaíso y llevarla "al siglo XXI"
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su visita en la zona, Alejandro Guillier manifestó la necesidad de recuperar la región de Valparaíso con proyectos de relevancia.

En su opinión, se necesitan iniciativas como, por ejemplo, las que tienen que ver con la discusión portuaria, los temas patrimoniales, y potenciando la zona como ciudad universitaria.

Seg√ļn plante√≥ el senador por Antofagasta, es necesario llevar a Valparaiso al siglo XXI.

El presidenciable, quien lleg√≥ a Vi√Īa del Mar para promocionar la recolecci√≥n de firmas de cara a la inscripci√≥n de su candidatura, estuvo acompa√Īado del senador Ricardo lagos Weber quien, en materia de seguridad local, cuestion√≥ la decisi√≥n del gobierno de no reforzar el contigente policial de la regi√≥n.

En la misma línea de seguridad, el aspirante a La Moneda indicó que, en base a la experiencia adquirida en la región que representa, considera clave la participación y organización vecinal en el combate contra la delincuencia.

De esta manera, Guillier aseguró que, en Antofagasta, se ha avanzado en el ordenamiento de campamentos y lugares que sufren de hacinamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/gy4j
Tendencias Ahora