Nacional
Autoridades de Valpara√≠so suspendieron clases para el 1 de junio por cuenta p√ļblica
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Educaci√≥n de la regi√≥n de Valpara√≠so inform√≥ la suspensi√≥n de las clases durante el 1 de junio para la ciudad puerto a ra√≠z de la Cuenta P√ļblica Presidencial, que por primera vez en en m√°s de 90 a√Īos se realizar√° en una fecha distinta al 21 de mayo y en un d√≠a h√°bil.

Medida que se suma a la suspensión del tránsito en el plan de la ciudad, el cual comenzará a las 7:00 horas en las calles Chacabuco, Victoria y avenida Pedro Montt, entre las avenidas Argentina y Francia.

M√°s tarde, se sumar√°n el nudo Bar√≥n y calle Col√≥n, seg√ļn detall√≥ el coronel Mario Ram√≠rez, prefecto de Carabineros de Valpara√≠so, quien agreg√≥ que se dispondr√° una dotaci√≥n de personal similar a las de otras cuentas p√ļblicas.

Por tratarse de un día hábil, para facilitar el desplazamiento en las calles de la ciudad y dismuir la incertidumbre sobre el traslado de los estudiantes a causa de los cortes de tránsito, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, anunció que se suspenderán las clases en todos los colegios de la comuna.

Pese a lo anterior, la entrega de alimentación por parte de la Junaeb se realizará de igual forma en los establecimientos de la parte alta de la ciudad.

En cuanto a la marcha convocada por la coordinadora No+AFP, en conjunto con la Confech, ésta se encuentra autorizada desde la plaza Sotomayor hasta la intersección de avenida Pedro Montt con calle Freire. Un trazado que ya fue coordinado con los movimientos que convocan para prevenir disturbios, detalló el gobernador Jorge Dip.

Respecto al despliegue de seguridad por la marcha, se dispondrá del corte transitorio de calles a medida que avance la columna de personas. Con esto, se espera que el tránsito en el centro de la ciudad esté normalizado completamente a las 12:00 horas y en las inmediaciones del Congreso Nacional cerca de las 14:00 horas.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Tendencias Ahora