elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Presidente del CORE en Valparaíso acusa desprolijidad de municipios al presentar proyectos

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Rolando Stevenson, hizo una fuerte critica a los municipios a quienes acusó de poca prolijidad al momento de presentar proyectos para ser financiados con recursos estatales.

La explicación, dice Stevenson, es que cualquier variable económica incide en que no se puedan financiar nuevos proyectos.

Pero la crítica que hizo el presidente del Core también apunta al factor político. La ley no obliga a los alcaldes a llamar a licitación apenas tengan la aprobación de los recursos.

Muchos alcaldes dilatan la ejecución de sus proyectos una vez financiados, con el objetivo de hacerlos coincidir con periodos eleccionarios, afirmó.

Según datos del CORE, en la región se han debido inyectar más de $8 mil millones adicionales a distintos municipios para poder financiar obras que literalmente aumentaron sus costos por diferentes variables, recursos que no estaban considerados en los presupuestos iniciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados