La Fiscalía de Valparaíso presentó una acusación contra Giussepe Briganti, el joven que el 14 de mayo del 2015 baleó a dos estudiantes en la plaza Victoria, provocando la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borbarán, luego de que éstos participaran en una marcha por la mejora en la educación.

La fiscal del caso, Mónica Arancibia, solicitó una pena de 12 años por cada homicidio, a lo que se sumarán penas menores por los delitos de microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Lee también: Dos jóvenes mueren baleados tras marcha en Valparaíso

En tanto, el abogado defensor, Miguel Alfaro, explicó que parte del juicio oral tratará de establecer la falta de intencionalidad de su representado al momento de percutar el disparo que hirió a ambos estudiantes.

Durante este periodo, amigos de las víctimas han entablado estrecha relación con los familiares, intentando buscar justicia en el caso. Eric Achele, secretario regional de las Juventudes Comunistas, comentó que esperan que esta situación marque un precedente para que no se vuelva a repetir.

De este modo, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso tiene un plazo máximo de 60 días para fijar la audiencia preparatoria del juicio y así exponer qué pruebas presentará cada una de las partes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)