Nacional
Prohíben entrada al Congreso a hombre imputado por robo del computador a ministra Krauss
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exasesor de la diputada Marisol Turres, Matías Carrozzi, imputado por el hurto del computador de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, en la cafetería de la Cámara de Diputados, quedó sólo con prohibición de ingresar al Congreso.

Esta medida cautelar, se dict√≥ considerando su “irreprochable conducta anterior” ya que la justicia lo considera, por el momento, un hurto simple.

La prohibici√≥n se mantendr√° durante los 120 d√≠as que durar√° la investigaci√≥n y que implica pericias al aparato sustra√≠do, seg√ļn detall√≥ la fiscal Lorena Ulloa.

Las indagatorias determinarán si hubo delitos informáticos asociados, tal y como indicó el abogado de la ministra Krauss, Miguel Chávez.

Chávez considera que en este caso, al tratarse del dispositivo de la autoridad, el imputado pudo haber extraido información del Gobierno.

El hurto del computador y otras especies de la secretaria de Estado, avaluado en un 1.200.000 mil pesos, se produjo el 21 de marzo pasado en la cafetería de la Cámara de Diputados.

Tendencias Ahora