El Tribunal de Garantía de Quillota comenzó el juicio oral contra Fernando Cofré, imputado por el delito de femicidio frustrado cometido en mayo de 2016 en La Calera. El ilícito lo perpetró contra su expareja, Jimena Gallardo, a quien agredió con un cuchillo en su cabeza y amenazó con una pistola.

El asesinato lo habría impedido el hijo de la víctima, que se encontraba en el domicilio donde ocurrieron los hechos y defendió a su madre.

En la audiencia, la víctima prestó declaración diciendo que “quiero que me cuiden y me protejan porque Fernando me dijo “voy a estar un tiempo preso, pero voy a salir y te voy a matar“”.

La directora regional del Serrnameg, Waleska Castillo, indicó que, como parte querellante en la causa, buscarán aportar antecedentes para condenar al imputado.

Cofré permanece en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos y mantiene otras denuncias por violencia contra otras exparejas, por lo que su privación de libertad se basa en resguardar la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.