Nacional
Jueves 25 mayo de 2017 | Publicado a las 06:34 · Actualizado a las 15:24
Vecinos acusan aumento de microbasurales y nula gesti√≥n municipal en sector vi√Īamarino
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Pietrantoni
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Viven pr√°cticamente en el barro, con una conectividad nula y un incremento en los microbasurales. Ese es el escenario desconocido para muchos de la ciudad de Vi√Īa del Mar, donde habitantes de algunos sectores viven en precarias condiciones.

Son personas que quieren salir adelante, no viven en tomas, prejuicio constante cuando se habla de quienes habitan el otro lado de la ciudad jardín.

Una de estas situaciones se da en el pasaje El Boldo de la población Vista Las Palmas en el sector Forestal, donde denuncian nulo contacto y preocupación del municipio, por lo que a través de la Unidad de Denuncia Ciudadana de Radio Bío Bío solicitan ser escuchados.

Rosa Aguilar se comunicó La Radio para denunciar las problemáticas de la zona y lograr alguna reacción de las autoridades.

Nidia Villarroel, vecina del sector, coment√≥ que sus hijos casi no salen m√°s all√° de su reja, ya que frente a su hogar hay una casa abandonada en donde se re√ļnen personas a consumir drogas.

Además, la basura y las calles sin pavimento son una paisaje poco agradable con el que deben convivir. Por lo mismo, realizó un llamado a la alcadesa Virginia Reginato a recorrer la población y a trabajar.

Hace un tiempo, los vecinos reconocen que Esval realizó trabajos en el pasaje, los que acusan que fueron efectuados de mala forma. Por lo que si antes el lugar era complicado por los barriales que se formaban, la sanitaria incrementó la problemática por el estado en el que dejaron la zona, sostuvo Gustavo Calderón, vecino de la población.

El pasaje tiene una extensi√≥n aproximada de cuatro cuadras en donde el barro, la basura y la plaga de ratones est√°n saturando a los vecinos, la situaci√≥n se complica a√ļn m√°s ya que est√°n con los postes de luz cortados hace semanas y la empresa Conafe a√ļn no se acerca al lugar a solucionar el problema.

Esperan que a través de La Radio pueden recibir una respuesta de las autoridades que lideran la ciudad jardín y que, a su juicio, no han realizado un trabajo en terreno donde está la gente con problemas, es decir en los cerros.

Francisco Pietrantoni (RBB)
Francisco Pietrantoni (RBB)
Francisco Pietrantoni (RBB)
Francisco Pietrantoni (RBB)
Tendencias Ahora