La Corporación Nacional Forestal (Conaf) llevará hasta el Juzgado de Policía Local de Viña del Mar el caso denunciado por vecinos de Gómez Carreño por la presencia de “microbasurales” en cercanías del parque natural del sector.

Esto luego que la Conaf constatara una transgresión a la Ley de Bosques Nativos por parte de la “Empresa de Gestión Inmobiliaria y Rellenos Controlados E.I.R.L” en el sector “Avenida del Mar” en Glorias Navales, por lo que fue ingresada al sistema público una denuncia por afectación por parte del organismo forestal.

Leonardo Möder, jefe del departamento de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental de Conaf Valparaíso, detalló que además de la citación de su representante al Tribunal, se deberá concretar un plan de corrección por parte de la privada.

Roberto Contreras, presidente del Comité Parque Natural Gómez Carreño, indicó que esta problemática se ha mantenido durante los últimos 2 años afectando a la comunidad.

En este sentido y además de emplazar a la jefa comunal viñamarina a cumplir su promesa de formalizar la presencia de este “parque natural”, Contreras manifestó sus intenciones de que a la empresa se le aplique la máxima sanción.

El representante de la empresa fue citado para el próximo 24 de julio, donde se entregarán todos los antecedentes -por parte de Conaf- en calidad de “irrefutables”.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la privada, sin embargo, no hay datos de contacto disponibles.

Cabe señalar que esta problemática es incluso investigada por el Ministerio del Interior, luego que el pasado 19 de abril un dirigente deportivo denunciara ser víctima de una “golpiza” por parte de Carabineros tras firmarlos botando escombros en este sector.