Nacional
Conaf llevar√° a la justicia el caso por "microbasurales" en parque natural G√≥mez Carre√Īo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) llevar√° hasta el Juzgado de Polic√≠a Local de Vi√Īa del Mar el caso denunciado por vecinos de G√≥mez Carre√Īo por la presencia de ‚Äúmicrobasurales‚ÄĚ en cercan√≠as del parque natural del sector.

Esto luego que la Conaf constatara una transgresi√≥n a la Ley de Bosques Nativos por parte de la ‚ÄúEmpresa de Gesti√≥n Inmobiliaria y Rellenos Controlados E.I.R.L‚ÄĚ en el sector ‚ÄúAvenida del Mar‚ÄĚ en Glorias Navales, por lo que fue ingresada al sistema p√ļblico una denuncia por afectaci√≥n por parte del organismo forestal.

Leonardo Möder, jefe del departamento de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental de Conaf Valparaíso, detalló que además de la citación de su representante al Tribunal, se deberá concretar un plan de corrección por parte de la privada.

Roberto Contreras, presidente del Comit√© Parque Natural G√≥mez Carre√Īo, indic√≥ que esta problem√°tica se ha mantenido durante los √ļltimos 2 a√Īos afectando a la comunidad.

En este sentido y adem√°s de emplazar a la jefa comunal vi√Īamarina a cumplir su promesa de formalizar la presencia de este ‚Äúparque natural‚ÄĚ, Contreras manifest√≥ sus intenciones de que a la empresa se le aplique la m√°xima sanci√≥n.

El representante de la empresa fue citado para el pr√≥ximo 24 de julio, donde se entregar√°n todos los antecedentes -por parte de Conaf- en calidad de ‚Äúirrefutables‚ÄĚ.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la privada, sin embargo, no hay datos de contacto disponibles.

Cabe se√Īalar que esta problem√°tica es incluso investigada por el Ministerio del Interior, luego que el pasado 19 de abril un dirigente deportivo denunciara ser v√≠ctima de una ‚Äúgolpiza‚ÄĚ por parte de Carabineros tras firmarlos botando escombros en este sector.

Tendencias Ahora