Nacional
Trasladan pacientes de madrugada de Hospital Pereira a Van Buren por falta de scanner
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos cinco pacientes del Hospital Eduardo Pereira fueron trasladados durante la madrugada del miércoles al Hospital Carlos Van Buren para la realización de exámenes por falta de un scanner en sus instalaciones.

La Comisión de Salud del Consejo Regional emplazó al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio a poner urgencia a la adquisición del dispositivo médico.

El traslado fue confirmado por el director subrogante del recinto hospitalario afectado, el doctor Guillermo Arístides, que explicó que el horario de se debe a las prioridades que tiene el Hospital Carlos Van Buren.

POr su parte, el presidente de la Comisi√≥n de Salud del Consejo Regional, Mauricio Araneda, catalog√≥ la situaci√≥n como “dolorosa e indignante“.

Araneda emplaz√≥ al Servicio de Salud Valpara√≠so San Antonio a poner urgencia a este proyecto y se√Īal√≥ que el Consejo Regional manifest√≥ toda su disposici√≥n para sacarlo adelante lo antes posible.

Desde el Consejo Regional se√Īalaron adem√°s que el plan ingres√≥ reci√©n la semana pasada y tiene un valor aproximado de 800 millones de pesos.

La Radio contactó al Servicio de Salud que indicó que el director del organismo no se encontraba en la región por lo que no pudo manifestarse sobre el tema.

Sin embargo, de manera extraoficial indicaron que desde 2013 buscan financiamiento para este proyecto por distintas vías, por lo que ahora esperan que el Consejo Regional pueda entregar los recursos para la adquisiciòn del scanner.

Tendencias Ahora