El grupo OS7 de Carabineros de Aconcagua consiguió desarticular una banda que se dedicaba al tráfico de droga, luego de una extensa investigación: incautó marihuana, pasta base, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y automóviles en la ciudad de San Felipe.

Tras 6 meses de investigación, el operativo comenzó en la ruta 60-CH, donde los funcionarios policiales detuvieron -a través de un control vehicular- a un hombre que funcionaba como el proveedor de la organización que se dedicaba al tráfico de droga.

Según explicó el jefe del OS7 de Aconcagua y capitán Felipe Maureira señaló que la banda trasladaba droga desde La Ligua hasta la comuna de San Felipe.

“Posteriormente, se llevó a cabo el allanamiento, con ayuda del Gope, del domicilio del principal blanco de la investigación”, concretó Maureira.

En total fueron cuatro las personas detenidas y se logró la incautación de más de 1 kilo y medio de marihuana, 17 gramos de pasta base, una pistola calibre 22, municiones calibre 38, armamento de fantasía y dos vehículos de último modelo.

En la mañana del miércoles, los involucrados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.