Nacional
Operativo policial logra desarmar banda que trasladaba droga desde La Ligua a San Felipe
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo OS7 de Carabineros de Aconcagua consiguió desarticular una banda que se dedicaba al tráfico de droga, luego de una extensa investigación: incautó marihuana, pasta base, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y automóviles en la ciudad de San Felipe.

Tras 6 meses de investigación, el operativo comenzó en la ruta 60-CH, donde los funcionarios policiales detuvieron -a través de un control vehicular- a un hombre que funcionaba como el proveedor de la organización que se dedicaba al tráfico de droga.

Seg√ļn explic√≥ el jefe del OS7 de Aconcagua y capit√°n Felipe Maureira se√Īal√≥ que la banda trasladaba droga desde La Ligua hasta la comuna de San Felipe.

“Posteriormente, se llev√≥ a cabo el allanamiento, con ayuda del Gope, del domicilio del principal blanco de la investigaci√≥n”, concret√≥ Maureira.

En total fueron cuatro las personas detenidas y se logr√≥ la incautaci√≥n de m√°s de 1 kilo y medio de marihuana, 17 gramos de pasta base, una pistola calibre 22, municiones calibre 38, armamento de fantas√≠a y dos veh√≠culos de √ļltimo modelo.

En la ma√Īana del mi√©rcoles, los involucrados pasaron a control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de San Felipe.

Tendencias Ahora