Consejeros Regionales de Valparaíso se mostraron molestos por no haber sido considerados en el comité policial que tuvo lugar este miércoles en la Intendencia y que estuvo encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Por otra parte, la autoridad regional de la Policia de Investigaciones aseguró que no hay problemas con la infrestructura, contradiciendo su último balance realizado en una reunión con el mismo Consejo.

El presidente del CORE, Rolando Stevenson, señaló que se enteraron por la prensa de la reunión y agregó que no se puede considerar al Consejo “como una caja vecina” y mucho menos cuando habían manifestado que querían participar.

El consejero Mauricio Palacios, integrante de la Comisión de Salud, comentó a La Radio que intentó ingresar a la reunión pero le prohibieron la entrada.

El intendente Gabriel Aldoney respondió ante la manifestación de estas molestias, indicando que los comités policiales son reuniones del Gobierno central, donde se tratan materias reservadas y que, por lo tanto, a los consejeros regionales no les corresponde participar.

En otro aspecto de la reunión, llamó la atención la contradicción del director regional de la Policía de Investigaciones, Luis Bravo, quien advirtió que la institución no tiene problemas de infraestructura, pese a que hace una semana afirmaba todo lo contrario.

Tras el comité policial, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se reunió con parlamentarios de la zona, con quienes actualizó los principales aspectos abordados en la reunión.