El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostendrá una reunión clave este miércoles en la Intendencia de Valparaíso, para definir acciones de seguridad pública, ante la ola de tiroteos, que han dejado varios muertos en las últimas semanas en la zona.

Lee también: Fiscal nacional por tiroteos en Valparaíso: “Son casos puntuales, pero graves

Respecto a este tema, el intendente Gabriel Aldoney adelantó que se espera abordar un eventual reforzamiento de la dotación policial y una mejora en los servicios focalizados que realiza la Policía de Investigaciones y Carabineros en las áreas más conflictivas.

Asimismo, la máxima autoridad regional dijo que el objetivo del encuentro es generar acciones que permitan que la ciudadanía recupere la sensación de seguridad, ante la seguidilla de hechos violentos ocurridos en la zona y que fueron sucesores de la balacera de Viña del Mar, registrada el 1 de mayo.

Se espera que la cita -que también contará con la presencia de los altos mandos de ambas policías- culmine cerca del mediodía, cuando se den a conocer las medidas de seguridad adoptadas en la reunión que encabezará el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

En total, en lo que va de este mes, ya se han registrado siete tiroteos en la región de Valparaíso, entre ellos el homicidio de un joven a metros del Congreso Nacional y de un hombre frente a la municipalidad porteña.