Nacional
Presunto autor de tiroteo y homicidio en Valparaíso había recibido libertad condicional
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó el presunto autor del homicidio perpetrado el pasado 6 de mayo a pasos de la Municipalidad de Valparaíso, en pleno centro de la comuna.

El hombre, quien era uno de los beneficiarios de la liberación masiva de reos registrada en abril de 2016, fue formalizado por los delitos de homicidio simple, microtráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, y por lesiones cometidas contra personal policial que participó en su detención.

Lee también: Detienen al presunto autor del tiroteo registrado frente a la Municipalidad de Valparaíso

Seg√ļn la fiscal de delitos violentos, M√≥nica Arancibia, el imputado dispar√≥ dos veces contra la v√≠ctima luego que a esta se le prestara un encendedor que devolvi√≥ lanz√°ndolo y que cay√≥ cerca del victimario. Este hecho ocurri√≥ al interior de un pub de la ciudad puerto.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Claudio Alarcón, explicó que, hasta el momento, este crimen no se ha logrado vincular con el tráfico de drogas ni a otros hechos violentos ocurridos en la zona.

Respecto de las otras investigaciones que involucran a lesionados o fallecidos, el gobernador provincial, Jorge Dip, se√Īal√≥ que es s√≥lo cuesti√≥n de tiempo tener a los responsables.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso ordenó un plazo de 4 meses para la investigación. En este periodo, el imputado deberá estar privado de libertad luego que el magistrado acogiera el argumento de la Fiscalía de que el presunto responsable de los hechos es un peligro para la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora