El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, participó este miércoles en un comité policial especial para tratar el aumento de casos de violencia que se produjeron en las últimas semanas en la región de Valparaíso: la Fiscalía regional aceptó designar un fiscal preferente para las investigaciones en las que haya armamento involucrado.

“Este análisis tiene que ver con la situación de violencia que se ha producido en la zona”, comentó la autoridad.

En la reunión, plantearon a la Fiscalía regional que disponga de un magistrado preferente para las investigaciones de armamento. “Ha accedido por lo que se procederá a su designación para poder hacer las investigaciones con mayor rapidez”, concretó Aleuy.

Las autoridades presentes en la reunión elaboraron un plan de control del armamento en la región ya que, según explicó Aleuy “solamente entre Valparaíso y Viña del Mar hay 30.000 armas inscritas y es muy relevante tener un control exhaustivo de ellas”.

La tercera medida que adoptaron en el encuentro fue un plan, que evaluarán en 30 días más, focalizado en la fiscalización de lugares que vendan alcohol en las comunas del Gran Valparaíso.

“De los ocho casos policiales que se han registrado en la zona, resolvimos 3 y el resto esperamos poder solventarlos en los próximos días”, matizó el subsecretario.

El refuerzo de funcionarios policiales que fue anunciado hace algunas semanas fue concretado con Aleuy que detalló que llegarán carabineros de otras regiones.