Los vecinos del sector Chorrillos en Viña del Mar están a sólo dos cuadras de la calle Álvarez, sin embargo, se sienten en total abandono por las condiciones de su sector. Llevan años solicitando más gestión del municipio viñamarino y hasta la fecha no ven resultados. Situación que los lleva a sentir angustia por escaleras … Continue reading "Viña del Mar: Vecinos de sector Chorrillos denuncian abandono y problemas de accesibilidad"

Los vecinos del sector Chorrillos en Viña del Mar están a sólo dos cuadras de la calle Álvarez, sin embargo, se sienten en total abandono por las condiciones de su sector. Llevan años solicitando más gestión del municipio viñamarino y hasta la fecha no ven resultados.

Situación que los lleva a sentir angustia por escaleras en mal estado, pavimentos dañados, falta de locomoción colectiva y puntos de venta de drogas. Éstas son las principales problemáticas que estarían presentes en las calles Ladera, Deslinde, Calle del Cerro y René Vergara.

La Unidad de Denuncia Ciudadana de Radio Bío Bío estuvo en el lugar y pudo constatar la complejidad del acceso a la zona, principalmente para personas de tercera edad que deben subir y bajar con sus bastones a paso lento por escaleras sin barandas y con peldaños destrozados. La situación se complica aún más, ya que la locomoción colectiva es escasa, más bien casi nula.

Gladys Vergara, dirigente y vecina del sector, señaló que se encuentran angustiados por la distancia que existe de las autoridades con la zona y hace un llamado a la alcaldesa Virginia Reginato a recorrer Chorrillos.

Roxana Ortiz, vecina que llegó hace seis meses al lugar, se encuentra en plena organización de la comunidad para visibilizar las problemáticas, ya que la mayoría de las personas que viven ahí son de la tercera edad y muchas veces desconocen la forma de canalizar sus reclamos.

Ortiz contactó a Radio Bío Bío con la idea de que las autoridades se acerquen al lugar y tomen las medidas correspondientes.

Una vez difundida la denuncia, la concejala de Viña del Mar, Marcela Varas, ofreció su ayuda y manifestó su intención de servir de puente para generar proyectos y una solución a los vecinos.

Varas mencionó que la problemática de la falta de locomoción se ha instalado en la ciudad hace años y lamenta que vecinos de la tercera edad no puedan tener a algo tan básico como lo es salir de sus hogares por escasa conectividad. La edil se comprometió a realizar una visita en terreno con la comunidad para abordar el problema a la brevedad.

Cabe señalar que Chorrillos es uno de los barrios más antiguos de la ciudad jardín y -a juicio de sus habitantes- los problemas se podrían mejorar con gestión y mayor compromiso de las autoridades.

Francisco Pietrantoni (RBB)
Francisco Pietrantoni (RBB)
Francisco Pietrantoni (RBB)
Francisco Pietrantoni (RBB)