Nacional
Expresidente de Bolsa de Valparaíso mantiene arresto domiciliario por mal estado de salud
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so mantuvo la decisi√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar de dejar con arresto domiciliario total al expresidente de la Bolsa de Valores porte√Īa, Carlos Mar√≠n Orrego, ya que su estado de salud le impedir√≠a regresar a a la c√°rcel.

La resolución fue entregada en la tarde del martes luego de una jornada en que la parte querellante presentó sus alegatos para intentar revertir la medida cautelar y lograr la prisión preventiva para el imputado por estafas reiteradas.

La semana pasada el tribunal vi√Īamarino hab√≠a revocado la prisi√≥n preventiva para Mar√≠n Orrego, argumentando mal estado de salud.

Tras la resoluci√≥n del tribunal de alzada porte√Īo, Gladys Gajardo, expres√≥ su molestia por la decisi√≥n e indic√≥ que ahora espera la devoluci√≥n del dinero defraudado lo antes posible, aunque, asegura, “ning√ļn representante del imputado se ha contactado con ella para restituirlos”.

El abogado querellante Juan Espinoza insisti√≥ en la petici√≥n de que el imputado por estafas -que se calculan en m√°s de 1.800 millones de pesos– sea sometido a ex√°menes m√©dicos en una instituci√≥n p√ļblica.

Lee también: Víctimas de presunta estafa cuestionan informe médico que revocó prisión del acusado

Espinoza recordó ante los jueces que el imputado debe al Fisco 500 millones de pesos.

La Fiscalía Centro Norte de Santiago formalizó en marzo a Carlos Marín Orrego como autor de delitos reiterados de entrega de información falsa al mercado e ilícitos referidos a la Ley General de Bancos.

Consulta a continuación el fallo.

Tendencias Ahora