La Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo la decisión del Tribunal de Garantía de Viña del Mar de dejar con arresto domiciliario total al expresidente de la Bolsa de Valores porteña, Carlos Marín Orrego, ya que su estado de salud le impediría regresar a a la cárcel.

La resolución fue entregada en la tarde del martes luego de una jornada en que la parte querellante presentó sus alegatos para intentar revertir la medida cautelar y lograr la prisión preventiva para el imputado por estafas reiteradas.

La semana pasada el tribunal viñamarino había revocado la prisión preventiva para Marín Orrego, argumentando mal estado de salud.

Tras la resolución del tribunal de alzada porteño, Gladys Gajardo, expresó su molestia por la decisión e indicó que ahora espera la devolución del dinero defraudado lo antes posible, aunque, asegura, “ningún representante del imputado se ha contactado con ella para restituirlos”.

El abogado querellante Juan Espinoza insistió en la petición de que el imputado por estafas -que se calculan en más de 1.800 millones de pesos– sea sometido a exámenes médicos en una institución pública.

Lee también: Víctimas de presunta estafa cuestionan informe médico que revocó prisión del acusado

Espinoza recordó ante los jueces que el imputado debe al Fisco 500 millones de pesos.

La Fiscalía Centro Norte de Santiago formalizó en marzo a Carlos Marín Orrego como autor de delitos reiterados de entrega de información falsa al mercado e ilícitos referidos a la Ley General de Bancos.

Consulta a continuación el fallo.