Cerca de las 18:00 horas de este lunes, se produjo una pelea entre dos bandas callejeras en las inmediaciones de un centro de educación para adultos en el sector de Los Castaños, frente al hipódromo Sporting Valparaíso de Viña del Mar.

Los involucrados se trasladaron hasta el sector de 6 Oriente donde continuó la disputa y donde se registraron disparos entre los enfrentados.

En este punto, uno de los participantes en la pelea disparó al brazo de un chico de 13 años que se encontraba en el lugar acompañado de sus padres, ya que vivían en un domicilio cercano y salieron a la calle tras escuchar tiros.

El padre del herido, de nombre Jalil, explicó a La Radio que su hijo acudía al colegio del que procedían los involucrados que “eran siete u ocho”.

El menor fue trasladado al hospital Gustavo Fricke donde fue revisado por sus lesiones, según explicó Carabineros.

Antecedentes

Por su parte, el director de Educación de la municipalidad de Viña del Mar, Leonardo Gálvez, matizó que esta situación comenzó “la semana pasada cuando dos jóvenes discutieron -en el interior del colegio- durante un partido de fútbol”.

“ Uno de ellos recurrió a sus hermanos mayores, que vinieron a increpar a un segundo estudiante por lo que se citaron en una plaza cercana al establecimiento”, detalló la autoridad.

Gálvez explicó que el herido se encuentra fuera de riesgo vital y que los participantes en la riña tienen entre 15 y 16 años.