La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener durante la noche de este lunes al presunto responsable del disparo que hirió a un menor de 13 años en las cercanías del Valparaíso Sporting Club en la comuna de Viña del Mar: fue formalizado y quedó en arresto domiciliario.

El adolescente fue formalizado por 3 delitos: lesiones graves, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de munición.

El imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares durante los 120 días que dure la investigación

Los hechos se produjeron tras una pelea entre dos grupos pertenecientes a un colegio dependiente de la corporación municipal de la ciudad jardín.

El padre del menor afectado, explicó cómo ocurrieron los hechos, indicando que ellos salieron a separar una pelea en las afueras de su domicilio cuando su hijo resultó herido.

Mientras tanto personal policial dio a conocer que el presunto autor es un niño de tan sólo 14 años, y que junto la captura de este se logró recuperar un arma que podría haber sido utilizada en el hecho, según indicó subcomisario Gabriel Alarcón.

Por su parte, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, manifestó su preocupación por los hechos y dijo que se necesita “un programa preventivo para evitar la violencia”.

El menor que recibió la bala fue operado en el hospital Gustavo Fricke para poder extraerle el proyectil, el que será cotejado con el arma recuperada a fin de confirmar la participación de ésta en lo ocurrido.