Nacional
Formalizan a ni√Īo de 14 a√Īos que habr√≠a disparado contra otro menor de 13 en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) logr√≥ detener durante la noche de este lunes al presunto responsable del disparo que hiri√≥ a un menor de 13 a√Īos en las cercan√≠as del Valpara√≠so Sporting Club en la comuna de Vi√Īa del Mar: fue formalizado y qued√≥ en arresto domiciliario.

El adolescente fue formalizado por 3 delitos: lesiones graves, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de munición.

El imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares durante los 120 días que dure la investigación

Los hechos se produjeron tras una pelea entre dos grupos pertenecientes a un colegio dependiente de la corporación municipal de la ciudad jardín.

El padre del menor afectado, explicó cómo ocurrieron los hechos, indicando que ellos salieron a separar una pelea en las afueras de su domicilio cuando su hijo resultó herido.

Mientras tanto personal policial dio a conocer que el presunto autor es un ni√Īo de tan s√≥lo 14 a√Īos, y que junto la captura de este se logr√≥ recuperar un arma que podr√≠a haber sido utilizada en el hecho, seg√ļn indic√≥ subcomisario Gabriel Alarc√≥n.

Por su parte, el seremi de Educaci√≥n, Alejandro Tapia, manifest√≥ su preocupaci√≥n por los hechos y dijo que se necesita “un programa preventivo para evitar la violencia”.

El menor que recibió la bala fue operado en el hospital Gustavo Fricke para poder extraerle el proyectil, el que será cotejado con el arma recuperada a fin de confirmar la participación de ésta en lo ocurrido.

Tendencias Ahora