El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó a la administración municipal anterior a hacerse responsable de las supuestas promesas incumplidas hechas hacia la familia de Eduardo Lara, el guardia municipal que falleció en el incendio del 21 de mayo del 2016.

No es la primera vez que el alcalde se pronuncia sobre este tema. En el pasado mes de diciembre, Sharp calificó como “de suma gravedad” otra denuncia formulada por la familia del fallecido: habrían recibido un ofrecimiento de 11 millones de pesos para terminar extrajudicialmente el caso que le costó la vida al trabajador.

En esta oportuinidad, el edil salió al paso de la acusación de abandono hecha por el hijo de la víctima, Luis Lara, que anunció que estudian la interposición de una demanda civil.

Por su parte, el exalcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llamó a esperar que terminen las diligencias que faltan en el sumario administrativo, el que se extendió un mes máspor orden del alcalde Sharp, para establecer las responsabilidades y descoordinaciones que contribuyeron al fatal hecho.

En cuanto al sumario, según el actual jefe comunal, aún faltan cinco diligencias que se encuentran pendientes para cerrar la investigación que busca responsabilidades administrativas en la muerte del exfuncionario municipal.

De manera paralela, continúa la investigación realizada por el Ministerio Público, para lo cual el próximo 21 de junio se fijó una audiencia en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde se discutirán las medidas cautelares de los seis imputados en la causa.