Nacional
Caso Lara: Sharp llama a la administración de Jorge Castro a que cumpla sus promesas
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó a la administración municipal anterior a hacerse responsable de las supuestas promesas incumplidas hechas hacia la familia de Eduardo Lara, el guardia municipal que falleció en el incendio del 21 de mayo del 2016.

No es la primera vez que el alcalde se pronuncia sobre este tema. En el pasado mes de diciembre, Sharp calific√≥ como “de suma gravedad” otra denuncia formulada por la familia del fallecido: habr√≠an recibido un ofrecimiento de 11 millones de pesos para terminar extrajudicialmente el caso que le cost√≥ la vida al trabajador.

En esta oportuinidad, el edil salió al paso de la acusación de abandono hecha por el hijo de la víctima, Luis Lara, que anunció que estudian la interposición de una demanda civil.

Por su parte, el exalcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llamó a esperar que terminen las diligencias que faltan en el sumario administrativo, el que se extendió un mes máspor orden del alcalde Sharp, para establecer las responsabilidades y descoordinaciones que contribuyeron al fatal hecho.

En cuanto al sumario, seg√ļn el actual jefe comunal, a√ļn faltan cinco diligencias que se encuentran pendientes para cerrar la investigaci√≥n que busca responsabilidades administrativas en la muerte del exfuncionario municipal.

De manera paralela, contin√ļa la investigaci√≥n realizada por el Ministerio P√ļblico, para lo cual el pr√≥ximo 21 de junio se fij√≥ una audiencia en el Tribunal de Garant√≠a de Valpara√≠so, donde se discutir√°n las medidas cautelares de los seis imputados en la causa.

Tendencias Ahora