El Grupo de Operaciones Especializadas, GOPE, de Carabineros desarrolló un intenso operativo este lunes tras ser alertados de la presencia de un bolso sospechoso al interior de una sucursal de ServiEstado, ubicada en la calle Uruguay de Valparaíso. El llamado fue realizado por uno de los guardias del recinto al dar cuenta de un bolso … Continue reading "Aviso de bomba en sucursal de ServiEstado provoca cierre de céntrica calle de Valparaíso"

El Grupo de Operaciones Especializadas, GOPE, de Carabineros desarrolló un intenso operativo este lunes tras ser alertados de la presencia de un bolso sospechoso al interior de una sucursal de ServiEstado, ubicada en la calle Uruguay de Valparaíso.

El llamado fue realizado por uno de los guardias del recinto al dar cuenta de un bolso de género sin identificación.

Durante cerca de media hora se mantuvo suspendido el tránsito peatonal y vehicular en la extensión entre Chacabuco y Yungay, ante la atenta mirada de los comerciantes del Mercado Cardonal y la feria libre del lugar.

El subcomisario de la Segunda comisaría de Valparaiso, Axel Guerrero, detalló que tras evacuar la sucursal y verificar el contenido del “paquete sospechoso”, todo volvió a la normalidad y el local fue cerrado.

En el interior del bolso, solo había bolsas y artículos de plástico.