Nacional
Contraloría pone en duda viajes de concejales de Valparaíso: documentos se habrían quemado
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Espa√Īa, Colombia, Cuba, Arica y Puerto Natales. Esos son algunos de los destinos de los viajes que hicieron los concejales de Valpara√≠so para capacitarse, instancias puestas en duda por Contralor√≠a, pero que los ediles defienden.

Esto, luego de que los visitas a esos lugares fueran financiados con dinero del municipio, cuyos documentos -que avalaban las capacitaciones- se quemaron en el incendio que afect√≥ la oficina municipal hace un a√Īo.

La situación salió a la luz en un informe elaborado por la Unidad de Control Externo del ente contralor, que da cuenta de posibles irregularidades administrativas o injustificación en cursos de seis concejales en el periodo 2015-2016, equivalentes a cerca de 29 millones de pesos que los acusados deberían devolver.

Zuliana Araya, miembro del concejo municipal porte√Īo, emplaz√≥ a la Asociaci√≥n Chilena de Municipales -quienes organizan las capacitaciones en el pa√≠s- a aclarar el inconveniente, asegurando que ellos participaron de estas actividades.

En tanto, el administrador municipal, Claudio Opazo, dijo que los concejales deber√°n buscar la forma de corroborar sus actos.

“Esta es una cuesti√≥n compleja, sin embargo, entiendo que cada uno tiene la posibilidad de poder entregar la documentaci√≥n suficiente para poder comprobar que sus actos fueron completamente l√≠citos”, asever√≥ Opazo.

Este lunes los concejales Zuliana Araya, Luis Soto, Eugenio Trincado, Ruth C√°ceres, Marcelo Barraza y Iv√°n Vuskovic se reunir√°n con el contralor para apelar.

Tendencias Ahora