En Quillota se realizó la tarde de este sábado un homenaje a Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, los dos universitarios fallecidos tras ser baleados en la plaza Victoria de Valparaíso, el 14 de mayo del 2015. Esto, a una semana de que se realizara la Cuenta Pública presidencial.

Guzmán era oriundo de la ciudad y también secretario de las Juventudes Comunistas, una de las razones para realizar el homenaje en el centro de Quillota, explicó el presidente de la colectividad, Camilo Sánchez.

Este homenaje se realizó la misma semana en que el Ministerio Público cerró la investigación que indaga la presunta responsabilidad de Giuseppe Briganti en el baleo que acabó con la vida de los estudiantes, posterior a una marcha estudiantil el 14 de mayo.

Estas indagatorias han sido cuestionadas por los familiares y amigos de los jóvenes, por ser demasiado extensas, aún existiendo pruebas contundentes, con testigos presenciales, como expresó Sánchez.

El juicio por el doble homicidio podría realizarse a fines de agosto, y en el que la fiscalía exige penas que irían desde los 10 años por cada homicidio, además de otros 5 por porte ilegal de arma.

Miriam Mondaca | RBB
Miriam Mondaca | RBB
Miriam Mondaca | RBB
Miriam Mondaca | RBB
Miriam Mondaca | RBB
Miriam Mondaca | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)