Nacional
Realizan homenaje a jóvenes asesinados en Valparaíso tras marcha estudiantil en 2015
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Quillota se realiz√≥ la tarde de este s√°bado un homenaje a Exequiel Borvar√°n y Diego Guzm√°n, los dos universitarios fallecidos tras ser baleados en la plaza Victoria de Valpara√≠so, el 14 de mayo del 2015. Esto, a una semana de que se realizara la Cuenta P√ļblica presidencial.

Guzmán era oriundo de la ciudad y también secretario de las Juventudes Comunistas, una de las razones para realizar el homenaje en el centro de Quillota, explicó el presidente de la colectividad, Camilo Sánchez.

Este homenaje se realiz√≥ la misma semana en que el Ministerio P√ļblico cerr√≥ la investigaci√≥n que indaga la presunta responsabilidad de Giuseppe Briganti en el baleo que acab√≥ con la vida de los estudiantes, posterior a una marcha estudiantil el 14 de mayo.

Estas indagatorias han sido cuestionadas por los familiares y amigos de los j√≥venes, por ser demasiado extensas, a√ļn existiendo pruebas contundentes, con testigos presenciales, como expres√≥ S√°nchez.

El juicio por el doble homicidio podr√≠a realizarse a fines de agosto, y en el que la fiscal√≠a exige penas que ir√≠an desde los 10 a√Īos por cada homicidio, adem√°s de otros 5 por porte ilegal de arma.

Miriam Mondaca | RBB
Miriam Mondaca | RBB
Miriam Mondaca | RBB
Miriam Mondaca | RBB
Miriam Mondaca | RBB
Miriam Mondaca | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora