Un operativo antidrogas se efectuó durante este miércoles en el sector de Montedónico en Viña del Mar. En el procedimiento se logró incautar marihuana y pasta base, droga que era comercializada a metros de un establecimiento educacional. Las sustancias fueron encontradas en dos domicilios, en uno de los cuales se hallaban dos mujeres. Por otra … Continue reading "Operativo antidrogas a metros de colegio deja 3 mujeres detenidas en Viña del Mar"

Un operativo antidrogas se efectuó durante este miércoles en el sector de Montedónico en Viña del Mar.

En el procedimiento se logró incautar marihuana y pasta base, droga que era comercializada a metros de un establecimiento educacional.

Las sustancias fueron encontradas en dos domicilios, en uno de los cuales se hallaban dos mujeres.

Por otra parte, en el segundo sitio se procedió a detener a otra persona dedicada a la misma actividad.

En cuanto a la situación se seguridad actual en la zona, el fiscal César Astudillo, señaló que existe el deber de intervenir los lugares donde se venden estupefacientes.

“Montedónico es una población donde hay focos de microtraficantes, lo que no significa que el resto de los habitantes de esas poblaciones se dediquen a ello”, indicó.

Además, Astudillo descartó la relación de la operación con los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

Es necesario señalar que, este tipo de operativos se sustentan en las denuncias anónimas que efectúan los mismos vecinos al Fono Drogas 135 de Carabineros.