Adolfo González Puebla, de 70 años, vive una complicada situación en la localidad de Placilla en Valparaíso, donde compró su casa hace 50 años y luego la perdió, hace seis, en un juicio de precario. Hoy, asegura, vive una pesadilla pues gastó sus ahorros defendiendo su patrimonio y no tiene dinero para un abogado.

El hombre, que además tiene un estado de salud delicado, ha luchado por años por defender su vivienda, luego de ser demandado en reiteradas ocasiones por supuestamente ocupar un terreno que no le pertenece.

Luego de las demandas, la familia de don Adolfo ha tenido que lidiar con desagradables situaciones como operativos policiales para sacarlos de su hogar y un constante acoso de los supuestos dueños de la propiedad.

González tiene sus papeles en orden, las contribuciones pagadas y se ha gastado todos sus ahorros en abogados privados, ya que los que el Estado les facilitó, según su punto de vista, no hicieron nada. Hoy pide justicia y urgente ayuda.

El abogado de la Fundación Buen Vivir, Felipe Reyes, conoció esta semana el caso de don Adolfo e interpretó la documentación y las demandas recibidas durante estos últimos seis años.

La Unidad de Denuncia ciudadana de la Radio hace un llamado al Servicio del Adulto Mayor de la región de Valparaíso para que pueda colaborar con asesoría legal y tome conocimiento de la situación.