El senador Francisco Chahuán pidió la renuncia del director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (Ssvsa), Dagoberto Duarte, por el fracaso de la licitación pública para la construcción del hospital Claudio Vicuña.

A juicio del parlamentario, la falta de rigor y competencias técnicas ocasionaron que por segunda vez no se pudiese concretar el proceso, pese a que los recursos para el nuevo recinto estaban asegurados en la Ley de Presupuesto.

Chahuán también solicitó que se transparenten los costos asociados a las licitaciones fallidas y el inicio de un nuevo proceso, esta vez a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que finalmente la obra se pueda concretar.

Desde el Ssvsa descartaron referirse al tema, ya que argumentan que el proceso de licitación aún no ha terminado.

Sin embargo, la diputada María José Hoffmann, emplazó al Ministerio de Salud a aclarar la situación.

Al igual que el senador Chahuán, la diputada solicita la salida del director del servicio y de los encargados del proyecto hospitalario, si es que se comprueba que la licitación volvió a fallar.

Recordemos que en diciembre pasado, la Contraloría no dio curso a la primera licitación, por no ajustarse a las bases, abriéndose un nuevo proceso.