Nacional
Se estableció fecha para licitación de 3 embalses en región de Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras Publicas Miguel Saavedra, anunció que el segundo semestre del 2017 es la fecha que se ha establecido para que al termino de este Gobierno tres embalses de la región puedan estar en proceso de licitación.

Saavedra explicó, que el que está mas adelantado en lo administrativo es el embalse Las Palmas en la comuna de Petorca.

En el caso del embalse de Catemu en el sector Cerrillos, se est√° en el mismo proceso de firma de convenios y preparaci√≥n de las bases, mientras en la instalaci√≥n de Cabildo -sector Los √Āngeles- la fase est√° en la etapa de lograr los acuerdos con la comunidad y los regantes.

La fecha estimativa dijo Saavedra ser√° en agosto, donde se podr√≠a estar haciendo el llamado, explicando adem√°s que la empresa que se adjudique el proceso deber√° finalizar la etapa de dise√Īo y luego la construcci√≥n.

Respecto al embalse Chacrillas -obra que ya est√° finalizada en su etapa principal– se encuentra en la fase de obras complementarias, donde destaca un sostenimiento de la ladera norte del embalse.

La proyección de la autoridad es que para esta temporada el embalse estará operando a su total capacidad.

Seg√ļn el Seremi, en esta primera etapa, el embalse Chacrillas fue capaz de acumular 7 millones de metros c√ļbicos de agua, recurso que fue utilizado por los regantes y agricultores de la zona precordillerana.

URL CORTA: http://rbb.cl/gs5d
Tendencias Ahora