El seremi de Obras Publicas Miguel Saavedra, anunció que el segundo semestre del 2017 es la fecha que se ha establecido para que al termino de este Gobierno tres embalses de la región puedan estar en proceso de licitación.

Saavedra explicó, que el que está mas adelantado en lo administrativo es el embalse Las Palmas en la comuna de Petorca.

En el caso del embalse de Catemu en el sector Cerrillos, se está en el mismo proceso de firma de convenios y preparación de las bases, mientras en la instalación de Cabildo -sector Los Ángeles- la fase está en la etapa de lograr los acuerdos con la comunidad y los regantes.

La fecha estimativa dijo Saavedra será en agosto, donde se podría estar haciendo el llamado, explicando además que la empresa que se adjudique el proceso deberá finalizar la etapa de diseño y luego la construcción.

Respecto al embalse Chacrillas -obra que ya está finalizada en su etapa principal– se encuentra en la fase de obras complementarias, donde destaca un sostenimiento de la ladera norte del embalse.

La proyección de la autoridad es que para esta temporada el embalse estará operando a su total capacidad.

Según el Seremi, en esta primera etapa, el embalse Chacrillas fue capaz de acumular 7 millones de metros cúbicos de agua, recurso que fue utilizado por los regantes y agricultores de la zona precordillerana.