Los estudiantes del Colegio Inglés San Anfeli de Quilpué no podrán retomar las clases en la propiedad donde funcionaba el establecimiento educacional de calle Carlos Ibáñez, al menos por ahora.

Recordemos que a principios de mayo el contrato de arriendo fue revocado y la propiedad restituida a sus dueños, quienes evalúan darle otro giro a lugar. Este motivo dificulta que los estudiantes vuelvan a clases al establecimiento educacional en la calle Carlos Ibañez.

Así lo aseguró el abogado de los dueños de la propiedad, Álvaro Estrada, agregando que lo contactaron desde la sociedad Cristo de la Misericordia de La Serena, que podría asumir como sostenedora del colegio, pero no se logró llegar a un acuerdo porque todavía no existe una propuesta concreta.

El abogado agregó que se han sostenido varias conversaciones pero, a su juicio, sólo se trata de actos de buenas intenciones. La seremi de Educación en tanto descartó referirse al tema por ahora, asegurando que trabajan para dar una solución a la comunidad escolar.

Fueron problemas económicos del sostenedor, producto de la baja en el número de matrículas, las que llevaron al cierre del establecimiento, lo que dejó sin clases a los cerca de 150 alumnos que asistían al él.