El intendente regional, Gabriel Aldoney, descartó que hubieran contradicciones entre sus dichos y los del gobernador Jorge Dip respecto del origen y relación de la serie de balaceras registradas las últimas semanas en la región.

Dicha polémica se generó en medio de la tensión por los hechos de violencia y tras una publicación de El Mercurio de Valparaíso, donde se contrastaban las palabras de ambas autoridades.

Esto provocó la reacción del diputado UDI Osvaldo Urrutia, quien calificó como lamentable e impresentable que, a su juicio, las autoridades no se pongan de acuerdo.

Además, el parlamentario gremialista criticó duramente al gobernador Jorge Dip, deslizando la necesidad de un cambio que no se produciría por una presunta presión de los partidos políticos

Eso sí, obtuvo una rápida respuesta del intendente regional, Gabriel Aldoney, quien descartó las contradicciones, defendió la gestión de Dip y criticó al El Mercurio de Valparaíso por su publicación.

El intendente Aldoney agregó que el lunes realizarán una mesa de seguridad, la cual ya se encuentra coordinada con el gobernador y las policías.

Urrutia, en tanto, tiene la intención que todos ellos asistan a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso para analizar el aumento de muertos producto de balaceras a plena luz del día en la Quinta Región. Dicho requerimiento será presentado en los próximos días.