La Corte Suprema desestimó el recurso de queja interpuesto por la defensa de Natalia Guerra y Pablo Undurraga, condenados en el caso conocido como “Antares de la Luz”, por lo que deberán cumplir 5 años de cárcel.

De esta forma, se agotaron las instancias de impugnación para evitar que ambos vayan a la cárcel.

La determinación fue calificada como “decepcionante” por Javier Arévalo, defensor de Undurraga, se mostró resignado tras no acogerse su acusación de abuso por parte de la Corte de Apelaciones porteña.

Además, lamentó que se desestimaran las 17 apreciaciones periciales que consideraban que el imputado había actuado bajo un estado de enajenación mental.

Mientras que Natalia Guerra –madre del lactante quemado en la hoguera- se mantiene prófuga, Undurraga se encuentra cumpliendo su sentencia en el recinto penitenciaro Capitán Yáber en la capital hace 15 días.

Según la Corte del país, la defensa buscaba discutir un asunto ya resuelto a través de otros recursos legales, por lo que se confirmó la condena de presidio efectivo para ambos por los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, dictaminada por el Juzgado de Garantía de Quilpué el pasado 6 de marzo.