Nacional
Sostenedores de Valparaíso por Ley de Inclusión: "Hay varios colegios que van a cerrar"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con palabras de apoyo a la decisión de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados de Chile (Confepa) -de interponer un recurso de protección contra el Estado chileno debido a la implementación de la Ley de Inclusión EscolarРreaccionaron en la Red de Sostenedores de Colegios Particulares Subvencionados de la región de Valparaíso (Redco).

Su presidente, Jaime Molina, indicó que el principal problema radica en que tras la entrada en vigencia de la ley, ya ha habido una fuga importante de los establecimientos educacionales a la modalidad particular pagada.

En esa l√≠nea dijo que “hay varios colegios que van a cerrar, porque la Ley de Inclusi√≥n no permite que sea viable continuar”.

En tanto, la presidenta nacional de la Confepa, Erika Mu√Īoz, asegur√≥ que la decisi√≥n de interponer durante los pr√≥ximos d√≠as el recurso de protecci√≥n se debe -principalmente- a que los ni√Īos se estar√≠an quedando sin educaci√≥n en los colegios que eligieron sus padres y apoderados. En ese sentido, la ley estar√≠a mal implementada.

La Ley de Inclusión Escolar entró en vigencia el 1 de marzo de 2016 y con ella se busca transformar gradualmente la educación particular subvencionada en gratuita.

URL CORTA: http://rbb.cl/grfy
Tendencias Ahora