La fundación Ojos Ciudadanos presentará una denuncia ante Fiscalía para que se investiguen presuntas irregularidades en el pago con recursos de emergencia de camiones aljibe para el reparto de agua en la provincia de Petorca.

Situación que incluiría contratos con pagos dispares por un mismo servicio de entrega de agua en camiones aljibe en beneficio de un grupo de proveedores, ello con los recursos de emergencia destinados a la zona a raíz de la escasez hídrica.

La acción judicial se presentaría este viernes, pero debido al sistema frontal que afecta a la zona se aplazó hasta el lunes, ya que será presentada en esa provincia.

En la previa de la presentación de la denuncia, el presidente de la fundación y exgobernador Julio Trigo, criticó el actuar del intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, indicando que es irresponsable y que teniendo las facultades para fiscalizar no lo hace.

En febrero pasado, consultado por Radio Bío Bío sobre la existencia de un posible mercado informal del agua en la zona, Aldoney reconoció que había escuchado de eso “como un rumor”.

Durante este viernes, se espera que la máxima autoridad regional trate el tema del agua.