El expresidente Sebastián Piñera visitó este miércoles Villa Alemana, donde acusó al gobierno de Michelle Bachelet de frenar la construcción de hospitales -concesionados durante su propio mandato- “por motivos ideológicos”. La jornada también estuvo marcada por enfrentamientos verbales entre adherentes y detractores.

El candidato presidencial llegó hasta Villa Alemana en el marco de su gira por el país, para reunirse con alcaldes y concejales de la región de Valparaíso.

En la ocasión, el expresidente acusó al gobierno de Bachelet de frenar la construcción de hospitales concesionados, como ocurrió con el de Marga Marga. Piñera asegura que se habría hecho por “un prejuicio ideológico”.

Mientras Piñera se desplazaba junto a su esposa Cecilia Morel y la diputada Andrea Molina por el centro de la comuna, un grupo de personas lo increpó: algunos partidarios y detractores intercambiaron calificaciones como “sinvergüenza” o “ladrón”.

Entre los detractores de Piñera también estuvo el pastor Javier Soto, quien criticó la apertura del expresidente a la adopción monoparental.

Soto indicó que el expresidente “es un sucio pervertido” y además volvió a llamar a los evangélicos del país para que apoyen al candidato presidencial José Antonio Kast.

En Villa Alemana, Piñera respondió a las críticas a su declaración de patrimonio que alcanzó los 600 millones de dólares, muy por debajo de los 2.700 publicados por la revista Forbes, indicando que siempre ha cumplido completamente con la Ley de Probidad y Transparencia.