Nacional
Aplazan nuevamente formalización de pescador acusado de agredir a carabinero en Valparaíso
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segunda vez consecutiva fue aplazada la formalización del pescador que dejó con lesiones graves a un carabinero que concurrió a una protesta en la Caleta Portales de Valparaíso, esto luego que el Tribunal de Garantía no despachara la respectiva citación.

El hombre fue sindicado como el presunto responsable de agredir con una piedra en la cabeza al funcionario policial, quien qued√≥ con lesiones de car√°cter grave, en el contexto de una manifestaci√≥n a la que concurri√≥ en abril del 2016 en Avenida Espa√Īa.

El hecho deriv√≥ en que el sargento 1¬į Ditter Rodr√≠guez de la dotaci√≥n de Fuerzas Especiales de Valpara√≠so tuviera que ser separado de sus funciones habituales. Situaci√≥n que pretende revertir.

La postergaci√≥n de la audiencia se produjo luego de que el tribunal porte√Īo, por segunda vez, no notificara al imputado, ya que √©ste habr√≠a presentado un domicilio falso o incompleto. En tanto, la abogada jur√≠dica de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Valpara√≠so, Mar√≠a Soledad Pino, explic√≥ que el acusado qued√≥ en espera de citaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Tras la imposibilidad de realizar la formalización contra el pescador, la audiencia quedó fijada para el próximo 15 de junio del 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqig
Tendencias Ahora