Por segunda vez consecutiva fue aplazada la formalización del pescador que dejó con lesiones graves a un carabinero que concurrió a una protesta en la Caleta Portales de Valparaíso, esto luego que el Tribunal de Garantía no despachara la respectiva citación.

El hombre fue sindicado como el presunto responsable de agredir con una piedra en la cabeza al funcionario policial, quien quedó con lesiones de carácter grave, en el contexto de una manifestación a la que concurrió en abril del 2016 en Avenida España.

El hecho derivó en que el sargento 1° Ditter Rodríguez de la dotación de Fuerzas Especiales de Valparaíso tuviera que ser separado de sus funciones habituales. Situación que pretende revertir.

La postergación de la audiencia se produjo luego de que el tribunal porteño, por segunda vez, no notificara al imputado, ya que éste habría presentado un domicilio falso o incompleto. En tanto, la abogada jurídica de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Valparaíso, María Soledad Pino, explicó que el acusado quedó en espera de citación del Ministerio Público.

Tras la imposibilidad de realizar la formalización contra el pescador, la audiencia quedó fijada para el próximo 15 de junio del 2017.