Con dos solicitudes claras se establecerá el diálogo por parte de los trabajadores de Fenats con la dirección del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, quienes llevan casi 50 días de movilización y cuya continuidad se define este martes.

Guillermo Guerra, presidente de la Fenats del recinto hospitalario, explicó que en el petitorio -junto con manifestar en un primer punto el estar abiertos a la devolución de horas de trabajo si se llega a ese acuerdo– no van a ceder en que los descuentos que quiera aplicar la dirección se realicen sin un sumario previo.

Además, reiteran el cumplimiento de un sumario antes de que se apliquen los descuentos que ya fueron anunciados por la dirección por días que no habrían trabajado en el marco del movimiento.

Cabe señalar que los descuentos ya se efectuaron con los dineros de marzo, los que -según informaron desde la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota- no serían devueltos, pero sí se abrió la posibilidad de diálogo con respecto los que riguen para el mes de abril.