Nacional
Municipio de Nogales busca anular fallo que ordena indemnización por despidos irregulares
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso acudirá la Municipalidad de Nogales para anular el fallo del Juzgado del Letras y Trabajo de La Calera, el cual dictaminó -en primera instancia- que la entidad edilicia debe cancelar una suma de $65 millones de indemnización por la desvinculación de doce funcionarios.

Seg√ļn el fallo, el municipio habr√≠a desvinculado a los funcionarios a honorarios a√ļn cuando estaban contratados por el Codigo Laboral, sin darles el aviso con un mes de antelaci√≥n, entre otras cosas.

Una vez conocido la decisión, el municipio informó que el requerimiento de apelación será presentado esta semana por el Asesor Jurídico Municipal, Alejandro Borbarán Fernández, quien explicó que el objetivo de la apelación, es claramente demostrar que el fallo fue errado y poder dejar nula la sentencia.

Desde el municipio se indicó que estas desvinculaciones obedecieron a una decisión de la autoridad para mejorar la atención a los usuarios con personal renovado, considerando los constantes reclamos que la alcaldesa recibió de parte de los usuarios contra algunos funcionarios municipales.

Recordemos que en Nogales, el Ministerio P√ļblico mantiene formalizados a cuatro exfuncionarios, incluido el exalcalde Cort√©s. Y hace unos meses la contralor√≠a determin√≥ la destituci√≥n de cinco funcionarios involucrados en el grave desfalco ocurrido el 2012.

URL CORTA: http://rbb.cl/gpvw
Tendencias Ahora