Nacional
Quilpué: Administrador provisional buscará zanjar conflicto surgido por cierre de colegio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la incorporación de un administrador provisional se buscará solucionar la complicada situación por la que atraviesa el colegio San Anfeli de Quilpué, que mantiene a más de 150 estudiantes sin clases al ser cerrado el martes por determinación de su sostenedor.

Solicitud que espera una respuesta positiva desde la superintendencia de Educaci√≥n, seg√ļn explic√≥ el seremi de Educaci√≥n en la regi√≥n de Valpara√≠so, Alejandro Tapia, quien reiter√≥ que la pr√≥xima semana se cumplir√° el plazo fatal para normalizar esta condici√≥n.

El alcalde de la comuna, Mauricio Vi√Īambres puntualiz√≥ en que las dificultades econ√≥micas por las que atraviesa el establecimiento no tienen relaci√≥n con la gratuidad, se√Īalando que se generar√° una transici√≥n en la administraci√≥n del colegio.

El jefe comunal explicó que buscarán la reabrir las puertas del establecimiento educacional, sino se procederá a la reubicación de los estudiantes.

Las autoridades adelantaron que el 13 de mayo se establecerá una determinación al respecto, mientras que la próxima reunión entre las autoridades y los diversos entes del establecimiento se concretará el jueves.

URL CORTA: http://rbb.cl/gpjs
Tendencias Ahora