Nacional
Positivo balance tras lluvias en Valparaíso: solo se han registrado hechos aislados
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como positivo calificaron desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica (Onemi) regional el balance de la jornada por paso del sistema frontal que afecta a la zona.

Guillermo de la Maza, director regional de emergencias, explicó que a pesar de las precipitaciones que han alcanzado más de 25,7 milímetros de agua caída hasta el momento en Valparaíso, la región ha tenido un comportamiento adecuado y no se han registrado situaciones complejas de mayor afectación.

Los puertos operan con normalidad, salvo Quintero, mientras el paso fronterizo no ha registrado inconvenientes, dijo De la Maza.

Respecto a accidentes de transito, han sido varias colisiones por alcance las que se han registrado, pero no han dejado victimas fatales ni de mayor consideraci√≥n. Una de las situaciones complejas se dio minutos antes del mediod√≠a, donde se produjo un accidente en la salida norte del t√ļnel Las Palmas en Vi√Īa del Mar, en direcci√≥n a Conc√≥n. En √©l, estuvieron involucrados dos veh√≠culos menores y dej√≥ 3 lesionados adultos y un lactante.

También generó preocupación un accidente en calle Quebrada Verde, en el cerro Playa Ancha, donde a causa de los resbaladizo del pavimento, un camión 3/4 estuvo a punto de desbarrancarse sobre una casa. A pesar de quedar semivolcado, no hubo lesionados. Asimismo, se registraron colisiones de menor consideración en avenida La Marina y en las cercanías de la rotonda Simón Bolívar, en ruta Las Palmas.

Respecto a los cortes de suministro el√©ctrico, las empresas distribuidoras han atendido una serie de denuncias alertando de suspensi√≥n del servicio en algunos sectores aislados de Vi√Īa del Mar, Valpara√≠so, Santo Domingo y Limache entre otras ciudades, pero las cuadrillas de emergencias se mantienen desplegadas sin que se hayan reportado complicaciones mayores.

URL CORTA: http://rbb.cl/gpmz
Tendencias Ahora