Vecinos de Molinare realizarán la primera feria productiva y de servicios con apoyo de Gobernación Provincial y la municipalidad. La iniciativa busca potenciar el desarrollo de las comunidades y fortalecer las relaciones entre los vecinos de un mismo territorio.

Este sábado 6 de mayo, a partir de las 10 horas, los vecinos y vecinas de la población Nicanor Molinare de Quillota realizarán la primera versión de su feria productiva y de servicios que estará abierta a toda la comunidad local.

La iniciativa forma parte del fondo IDEA del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y cuenta con el respaldo de la Gobernación Provincial de Quillota y la municipalidad local.

La feria se realizará en calle Molinare, frente a los departamentos de la población y participarán 17 expositores, quienes realizan emprendimientos en rubros como repostería, cocina, productos orgánicos, manualidades artesanías y otras.

El gobernador provincial César Barra, destacó que el objetivo de este encuentro es fortalecer y promover la organización vecinal, a través de esta feria productiva que muestra los emprendimientos e iniciativas del sector.

“Esta feria productiva y de servicios públicos, está en el contexto de un trabajo con la comunidad que se inició en enero, que busca mejorar la convivencia, potenciar la vida de estas comunidades y mejorar la calidad de vida a partir del esfuerzo de los dirigentes y los propios vecinos”, dijo el gobernador Barra.

Los dirigentes vecinales manifestaron su satisfacción por esta actividad, que ha permitido unir a los vecinos e invitaron a la comunidad a conocer sus emprendimientos.

“Esta feria busca potenciar el quehacer de los vecinos, sus habilidades y sus trabajos. Es primera vez en 22 años que tenemos un proceso de esta naturaleza, donde estamos demostrando la unión como vecinos. Todo esto con el fin de recuperar los espacios públicos de nuestro conjunto habitacional”, explicó Lidia Aravena Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Nicanor Molinare.

“Es algo importante, es primera vez que se hace. Nos permite darnos a conocer y saber que nos están tomando en cuenta. Invito a los vecinos, a la gente del Mayaca, de Rosales, de todos los sectores que vayan a la feria, que tendremos muchas cosas, que estará lindo y entretenido, que vayan y así nos ayudan a nosotros también”, explicó Julio Valencia Godoy, presidente Comité de adelanto Nicalor Molinare.

Junto con la muestra productiva de los emprendedores locales, también participarán servicios públicos como el Fosis, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), la gobernación de Quillota, además de la municipalidad de Quillota con la Oficina de Protección de Derechos (OPD), el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) Cerro Mayaca, entre otros.

La actividad se realizará entre las 10 y las 14 horas, en calle Molinare frente a los edificios de departamentos del mismo nombre.