Nacional
Quillota: Vecinos de Molinare preparan la primera feria productiva y de servicios
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Molinare realizarán la primera feria productiva y de servicios con apoyo de Gobernación Provincial y la municipalidad. La iniciativa busca potenciar el desarrollo de las comunidades y fortalecer las relaciones entre los vecinos de un mismo territorio.

Este sábado 6 de mayo, a partir de las 10 horas, los vecinos y vecinas de la población Nicanor Molinare de Quillota realizarán la primera versión de su feria productiva y de servicios que estará abierta a toda la comunidad local.

La iniciativa forma parte del fondo IDEA del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y cuenta con el respaldo de la Gobernación Provincial de Quillota y la municipalidad local.

La feria se realizará en calle Molinare, frente a los departamentos de la población y participarán 17 expositores, quienes realizan emprendimientos en rubros como repostería, cocina, productos orgánicos, manualidades artesanías y otras.

El gobernador provincial César Barra, destacó que el objetivo de este encuentro es fortalecer y promover la organización vecinal, a través de esta feria productiva que muestra los emprendimientos e iniciativas del sector.

‚ÄúEsta feria productiva y de servicios p√ļblicos, est√° en el contexto de un trabajo con la comunidad que se inici√≥ en enero, que busca mejorar la convivencia, potenciar la vida de estas comunidades y mejorar la calidad de vida a partir del esfuerzo de los dirigentes y los propios vecinos‚ÄĚ, dijo el gobernador Barra.

Los dirigentes vecinales manifestaron su satisfacción por esta actividad, que ha permitido unir a los vecinos e invitaron a la comunidad a conocer sus emprendimientos.

‚ÄúEsta feria busca potenciar el quehacer de los vecinos, sus habilidades y sus trabajos. Es primera vez en 22 a√Īos que tenemos un proceso de esta naturaleza, donde estamos demostrando la uni√≥n como vecinos. Todo esto con el fin de recuperar los espacios p√ļblicos de nuestro conjunto habitacional‚ÄĚ, explic√≥ Lidia Aravena Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Nicanor Molinare.

‚ÄúEs algo importante, es primera vez que se hace. Nos permite darnos a conocer y saber que nos est√°n tomando en cuenta. Invito a los vecinos, a la gente del Mayaca, de Rosales, de todos los sectores que vayan a la feria, que tendremos muchas cosas, que estar√° lindo y entretenido, que vayan y as√≠ nos ayudan a nosotros tambi√©n‚ÄĚ, explic√≥ Julio Valencia Godoy, presidente Comit√© de adelanto Nicalor Molinare.

Junto con la muestra productiva de los emprendedores locales, tambi√©n participar√°n servicios p√ļblicos como el Fosis, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), la Fundaci√≥n para la Promoci√≥n y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), la gobernaci√≥n de Quillota, adem√°s de la municipalidad de Quillota con la Oficina de Protecci√≥n de Derechos (OPD), el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) Cerro Mayaca, entre otros.

La actividad se realizar√° entre las 10 y las 14 horas, en calle Molinare frente a los edificios de departamentos del mismo nombre.

URL CORTA: http://rbb.cl/gp15
Tendencias Ahora