Ya es definitivo, la cuenta ante el Congreso Pleno o Discurso Presidencial será cambiada de fecha luego que la presidenta Michelle Bachelet promulgara la Ley que modifica la realización del 21 de mayo al 1 de junio.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, que participó de la ceremonia desarrollada en Santiago, en conversación con La Radio dijo que esta es una buena noticia para la ciudad.

“Ocupamos todos los canales, las influencias públicas, políticas y mediáticas, para que Valparaíso pueda decir que va a tener un 21 de Mayo más tranquilo del que tuvo el año pasado”, afirmó.

El jefe comunal porteño agregó que no solo la muerte del funcionario municipal Eduardo Lara gatilló el cambio de fecha, sino que otros factores fueron considerados, por lo cual se transformó en una propuesta ciudadana transversal.

En este mismo contexto y luego que se promulgara la Ley, en el Congreso de inmediato se realizaron modificaciones en materias como, por ejemplo, la semana distrital. Esta fue trasladada a la semana anterior, para que el día 1 de junio corresponda a una jornada laboral legislativa normal.