Detectives de la BIRO de la PDI de San Antonio detuvieron a un hombre por el hurto de dos televisores mientras se registraba el sismo de magnitud 6 ayer viernes.

Según la versión policial, mientras ocurría el movimiento telúrico, el hombre intentó abandonar un supermercado Líder de la ciudad con los dos artículos, de 32 pulgadas.

De acuerdo a información entregada por el comisario Alberto Arce, jefe de la BIRO, el detenido aprovechó la aglomeración que se produjo en el recinto tras el movimiento telúrico y decidió traspasar la línea de caja sin cancelar la mercadería que tenía en su poder.

Incluso, el sujeto había desembalado los televisores de su empaque original y los introdujo en bolsas que tenían el logo de otra casa comercial con el objetivo de eludir el control policial.

El detenido tiene un amplio prontuario delictual y se manejan antecedentes de su posible participación en otros hechos similares.

Según información entregada por trabajadores del recinto, el hombre frecuentemente acude al supermercado para sustraer especies intentando engañar a personal de seguridad.