A poco más de dos semanas de que el fiscal nacional Jorge Abbott aprobara una investigación por irregularidades en la modificación del Plan Intercomunal Valparaíso Satélite Borde Costero Norte (PIV SBCN), en particular en la localidad de Los Molles, comuna de La Ligua, la senadora Lily Pérez, se reunió con el fiscal de la Unidad Anticorrupción de la V Región, Claudio Rebeco.

En esta jornada la parlamentaria, quien interpuso la denuncia, nuevamente expresó su malestar por los intereses económicos y políticos que -según expresó- primaron en la zona para que se cambiara el uso de suelo en el sector.

Con esto se permitirá construir en una zona inundable, con un alto valor arqueológico, y que está en inmimente riesgo por el ingreso de nuevos proyectos inmobiliarios, indicó Pérez.

La consejera regional por la provincia de Petorca, María Teresa Cerda, expresó su desazón por lo que ha sido una nula preocupación de parte de la Seremi de Vivienda, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que la autoridad no ha accedido a visitar Los Molles para conocer la situación en terreno.

El instrumento de Planificación del Borde Costero Norte, está en etapa de estudio en el Consejo Regional y dentro de poco debe ser votado por sus integrantes, ya sea para su aprobación o rechazo.