El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró durante la Cuenta Pública, que la Corporación Municipal de esa comuna (Cormuval) adeuda unos 57 mil millones de pesos.

En la cita, el jefe comunal se refirió a la delicada situación económica por la que atraviesa la administración de la ciudad porteña.

En esa línea, Sharp dijo al Mercurio de Valparaíso que “el 6 diciembre del año pasado, la alcaldía ciudadana que represento inició su periodo de gobierno municipal, asumiendo una complicada realidad financiera y presupuestaria (…) que tendremos que abordar con creatividad y decisión política y técnica”.

Asimismo, el alcalde dijo al periódico que “se ha reducido el monto del déficit respecto del anterior, puesto que a pesar que sus gastos aumentaron, los ingresos crecieron en mayor medida, especialmente en las subvenciones recibidas. Esta pérdida del ejercicio 2016 alcanza los 8.482 millones de pesos”.

“A la situación de resultados financieros negativos se agrega una situación deficitaria acumulada aún más compleja, pues el balance general nos muestra una preocupante pérdida patrimonial acumulada de más de 57 mil millones de pesos“, aseveró.