Nacional
Tras amenazas de neonazis: Defienden a Lily Pérez por presunto uso excesivo de escoltas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El asesor legal de la senadora de Amplitud, Lily Pérez, defendió a la congresista, luego de que el exfallador, Fernando Yévenes, solicitará a la Contraloría investigar si se justifica el posible uso excesivo de efectivos y recursos fiscales, para la protección personal de parlamentarios.

De acuerdo al abogado de P√©rez, Renato Rodr√≠guez, las medidas de protecci√≥n se ajustan a derecho y que ‚Äď en el caso de su representada- se justifican, considerando que ha recibido en varias ocasiones amenazas de grupos neonazis.

En efecto, la senadora -desde hace ocho a√Īos- cuenta con un equipo de dos funcionarios de la Polic√≠a de Investigaciones que resguardan su seguridad las 24 horas del d√≠a, luego de que fuera intimidada por bandas antisemitas en 2009.

Asimismo, el abogado record√≥ que varios parlamentarios tienen escoltas por lo que le parece curioso los cuestionamientos, en particular hacia P√©rez, y se√Īal√≥ que la escolta se mantendr√° mientras siga recibiendo amenazas, las que tambi√©n habr√≠an alcanzado a miembros del equipo de trabajo de la representante de Amplitud.

URL CORTA: http://rbb.cl/gmd8
Tendencias Ahora