Nacional
ProChile y cese de compra de paltas chilenas en Dinamarca: El mercado danés es menor
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el contexto de la presentaci√≥n del encuentro exportador Enexpro 2017 en Valpara√≠so, el director regional de ProChile, Alejandro Corval√°n, puso pa√Īos fr√≠os a la decisi√≥n tomada -hace algunas semanas- por supermercados de Dinamarca de no comprar paltas a empresas sancionadas por usurpaci√≥n de aguas en la provincia de Petorca.

Lee también: Supermercados daneses anuncian que no importarán paltas de Petorca por usurpación de aguas

Corval√°n le rest√≥ importancia al impacto que esto podr√≠a generar para la econom√≠a nacional y la imagen en el exterior, ya que “el mercado dan√©s es muy menor“, aunque se√Īal√≥ que miran con atenci√≥n lo ocurrido.

Enexpro y tecnología

Durante la versi√≥n de Enexpro de este a√Īo, que se realizar√° de manera in√©dita en tres ciudades del pa√≠s de manera consecutiva, arribar√°n a la regi√≥n de Valpara√≠so importadores de distintos pa√≠ses del mundo de los sectores de moda, softwares y videojuegos.

Considerando que históricamente Chile se ha caracterizado por ser un exportador de materias primas más que desarrollador de tecnologías y manufactura, la subdirectora de marketing de ProChile, Pía Barros, destacó que el país está dando un salto en este ámbito productivo.

La versi√≥n de la feria en Vi√Īa del Mar congregar√° a la mayor cantidad de importadores: 169 compradores, 60 de ellos del sector servicios y 20 de industrias creativas, mientras que el resto ser√°n de bienes y alimentos.

El evento también se replicará en Puerto Varas y Antofagasta.

URL CORTA: http://rbb.cl/gmdq
Tendencias Ahora