Como parte de su visita oficial a Chile, el presidente de Panamá Juan Carlos Varela visitó Valparaíso y destacó las potencialidades de la zona para la industria de cruceros, adelantando que se trabaja con autoridades regionales y del puerto en establecer una nueva ruta de cruceros en el Pacífico Sur: Panamá – Valparaíso.

Según el mandatario, el trabajo se debe hacer con tiempo y que explotaría aún más las potencialidades de la zona.

Sobre esta posibilidad, el intendente Gabriel Aldoney, respaldó la iniciativa e instó a entender la relación entre ambos países no solamente desde el punto de vista portuario, sino que también, se debe considerar como una iniciativa de importancia para las relaciones en todo ámbito entre Panamá y Chile.

Durante su visita, el presidente Varela se refirió además a los desafíos del canal de Panamá. En ese sentido señaló que el próximo paso es aumentar la capacidad de retención de agua en los lagos que es lo que respalda al canal, frente al cambio climático y la sequía.

Asimismo, aseguró que acordó con la mandataria de nuestro país, Michelle Bachelet, trabajar en conjunto en el manejo del agua de cara a los cambios de las condiciones atmosféricas.