Hasta las oficinas del Servel en Valparaíso, concurrieron concejales de Nogales para requerir información respecto de las acciones que ha tomado la entidad, en el marco de una denuncia -presentada el pasado 4 de abril- en contra de la actual alcaldesa de esa comuna.

De acuerdo al concejal de esa localidad, Joao Marchant (PS), en el requerimiento se da cuenta de la presentación de una factura que, según la denuncia, sería ideológicamente falsa.

En tanto, el edil Ferdinand Gachón, explicó que la acción es transversal y respaldada por cinco de los seis concejales de la comuna, quienes cumpliendo con su rol fiscalizador, se presentaron en el organismo para conocer si realmente hubo alguna irregularidad en el financiamiento de la campaña de la actual alcaldesa, Margarita Osorio (Amplitud).

Acusaciones de agresión

Asimimismo, los representantes se refirieron al ambiente que se vive en el concejo municipal nogalino, donde el pasado 5 de abril se acusó a la jefa comunal, de agredir al concejal Marchant.

Respecto a este tema, el edil informó que se encuentra con medidas de protección por este incidente que fue denunciado a la Fiscalía.

En tanto el concejal Gachón, afirmó, que este tipo de situaciones nunca los vivió antes, en los seis años que fue alcalde de esta comuna y luego en los dos periodos que lleva como concejal.

A la solicitud de información concurrió el presidente de la agrupación Ojos Ciudadanos, Julio Trigo y el edil Eduardo Bueno, quien -en el marco de esta instancia- presentó su renuncia a Amplitud por las presuntas irregularidades.

Sobre este tema, Bueno dijo que el partido no cumplió con sus expectativas; y