Este martes se realizó un importante decomiso de drogaavaluada en más de 360 millones de pesos– en el complejo fronterizo Los Libertadores, en la región de Valparaíso.

Se trata de cerca de 150 paquetes, equivalentes a 73 kilogramos de marihuana, que un hombre intentó ingresar al país en un vehículo particular.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, detectaron la droga mediante un perro entrenado y la revisión radiológica con scanner de Aduanas.

Patricio González, jefe del Departamento de Fiscalización de drogas del Servicio Nacional de Aduanas, señaló que estos operativos se realizan bajo un trabajo planificado, que -aunque no se puedan revisar todas las cargas- permiten fiscalizar vehículos, personas y movimientos que presentan parámetros de riesgo.

El trabajo de análisis criminal determinó que el imputado, dueño del vehículo, era parte de una banda criminal internacional que se dedicaba a la internación de droga al país, ocultándola en la estructura del automóvil 4×4 y su labor era trasladarla desde Mendoza a Santiago.