Nacional
Suspenden clases en establecimientos municipales de Valparaíso tras sismo
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció la suspensión de clases para la jornada de este martes tras el sismo registrado la tarde del lunes en la zona.

Si bien desde la Seremi de Educación descartaron tomar esta medida en la región, Sharp tomó una decisión diferente para las escuelas y liceos municipales de la comuna.

El sismo ocurrió a las 18:39 horas y tuvo una magnitud de 6.9 Richter, con epicentro a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso.

A trav√©s de su cuenta de Facebook, el jefe comunal, se√Īal√≥ que teniendo en cuenta los antecedentes relacionados con el estado de las escuelas y liceos de la comuna, como Municipalidad de Valpara√≠so tomaron la decisi√≥n de suspender las clases s√≥lo para los alumnos del sistema p√ļblico o municipal.

“Esta decisi√≥n de car√°cter preventivo, no incluye a directivos, profesores y asistentes de la educaci√≥n, a quienes les solicitamos presentarse a sus lugares de trabajo a fin de realizar un chequeo exhaustivo de todas las escuelas y liceos de Valpara√≠so para garantizar la seguridad de nuestros ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes”, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/gleh
Tendencias Ahora