Nacional
Con críticas al intendente de Valparaíso se firmó protocolo de urbanización de campamento
Publicado por: Cecilia Bastías La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros regionales de la Comisi√≥n Evaluadora del Convenio MINVU ‚Äď GORE de Valpara√≠so criticaron el actuar del intendente, por el acto de firma del protocolo que se realiz√≥ en Vi√Īa del Mar, donde se anunci√≥ la urbanizaci√≥n del campamento Manuel Bustos.

El consejero Juan Arriagada afirmó que, entre los reparos que tienen, está el que pese a que en el seno del consejo se elaboró el protocolo y se recibió a los vecinos para trabajar con ellos en la solución, éstos fueron excluidos de la actividad.

El consejero regional Manuel Milllones fue m√°s duro en su postura y calific√≥ el acto de un “enga√Īo” a las personas “en un a√Īo electoral‚ÄĚ.

Lo anterior, ya que considera que este protocolo de programaci√≥n fue aprobado hace tres a√Īos en el Consejo y ha sufrido importantes retrasos en su ejecuci√≥n sin explicaci√≥n alguna. Adem√°s, acus√≥ que el tema es grave. “Se le est√° tomando el pelo a los dirigentes sociales‚ÄĚ, apunt√≥.

En tanto, el intendente Gabriel Aldoney se mantuvo lejos de la pol√©mica y valor√≥ el trabajo de los profesionales que colaboraron en este convenio, con la confecci√≥n del loteo en el sector, para que los vecinos puedan acceder a sus t√≠tulos de dominio y en busca de que Manuel Bustos se convierta en un nuevo barrio de Vi√Īa del Mar.

Con el convenio se logrará que 1.087 familias, agrupadas en más de veinte comités, puedan acceder a la titularidad de los terrenos y a los servicios de agua potable y alcantarillado.

Tendencias Ahora