Nacional
Gobierno investigará posible agresión de Carabineros a hombre que los grabó botando basura
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Ministerio del Interior lleg√≥ Luis Gonz√°lez, dirigente deportivo que habr√≠a sido agredido por funcionarios de Carabineros, luego de que los grabara arrojando desechos en una quebrada en Vi√Īa del Mar.

La víctima del ataque acudió hasta las oficinas gubernamentales, junto a algunos parlamentarios de la región de Valparaíso, para exigir que se investigue el ataque y que se apliquen las sanciones correspondientes por el maltrato.

Uno de los acompa√Īantes de Gonz√°lez fue el senador Ricardo Lagos Weber, quien destac√≥ la importancia de que con una foto se establezca un precedente que obligue a investigar situaciones como esta.

Asimismo, el congresista se√Īal√≥ que el ministro del Interior se comprometi√≥ a investigar la situaci√≥n e indic√≥ que el dirigente deportivo presenta problemas para caminar, por lo que tendr√° que realizarse una serie de ex√°menes m√©dicos, a ra√≠z de los golpes.

Desde Carabineros aclararon que el terreno en donde se botaron los escombros corresponde a un relleno autorizado por la Direcci√≥n de Obras Municipales de Vi√Īa del Mar y apuntaron que no manejan mayores antecedentes sobre el ataque, pero que la situaci√≥n est√° siendo indagada.

Los hechos

El reclamo de Gonz√°lez surge luego de que se percatara que un grupo de carabineros botaba basura en un terreno correspondiente a la Escuela de Formaci√≥n de Carabineros, Grupo Vi√Īa del Mar.

A raíz de eso, el dirigente fotografió y grabó los hechos para posteriormente viralizar el material audiovisual en redes sociales.

Al poco rato -seg√ļn Gonz√°lez- habr√≠an llegado funcionarios uniformados pidi√©ndole su identificaci√≥n y exigi√©ndole entregar el celular con el que hab√≠a realizado los registros.

Ante su negativa, el hombre habría sido obligado a subir al furgón policial, donde lo golpearon e incluso quedó con la vista nublada por algunos momentos.

Tendencias Ahora