Hasta el Ministerio del Interior llegó Luis González, dirigente deportivo que habría sido agredido por funcionarios de Carabineros, luego de que los grabara arrojando desechos en una quebrada en Viña del Mar.

La víctima del ataque acudió hasta las oficinas gubernamentales, junto a algunos parlamentarios de la región de Valparaíso, para exigir que se investigue el ataque y que se apliquen las sanciones correspondientes por el maltrato.

Uno de los acompañantes de González fue el senador Ricardo Lagos Weber, quien destacó la importancia de que con una foto se establezca un precedente que obligue a investigar situaciones como esta.

Asimismo, el congresista señaló que el ministro del Interior se comprometió a investigar la situación e indicó que el dirigente deportivo presenta problemas para caminar, por lo que tendrá que realizarse una serie de exámenes médicos, a raíz de los golpes.

Desde Carabineros aclararon que el terreno en donde se botaron los escombros corresponde a un relleno autorizado por la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar y apuntaron que no manejan mayores antecedentes sobre el ataque, pero que la situación está siendo indagada.

Los hechos

El reclamo de González surge luego de que se percatara que un grupo de carabineros botaba basura en un terreno correspondiente a la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Viña del Mar.

A raíz de eso, el dirigente fotografió y grabó los hechos para posteriormente viralizar el material audiovisual en redes sociales.

Al poco rato -según González- habrían llegado funcionarios uniformados pidiéndole su identificación y exigiéndole entregar el celular con el que había realizado los registros.

Ante su negativa, el hombre habría sido obligado a subir al furgón policial, donde lo golpearon e incluso quedó con la vista nublada por algunos momentos.